lunes, 20 de enero de 2014

Hábitos higiénicos

Hace mucho que no pasaba esto y estoy emocionada. Después de mucho tiempo, por fin empiezo a publicar mis cuentos otra vez.

Aquí les comparto "Hábitos higiénicos", un cuento que forma parte del proyecto El órgano de Destrudo, que escribí con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Morelos durante 2011

El órgano de Destrudo es un libro de cuentos en el que conviven cirujanos asesinos, enfermeras que torturan a sus pacientes, ginecólogos violadores, veterinarias con preferencias sexuales zoofílicas, entre otros personajes que forman parte del universo de la medicina y de la ciencia. Definí mi libro como parte del género de “terror médico”, ya que pretende reflexionar sobre el poder y la influencia que ejercen los doctores sobre la sociedad, y refleja sus implicaciones y consecuencias en los cuentos.

En esta ocasión, uno de los cuentos hasta ahora inéditos es publicado por Revista Síncope y pueden leerlo aquí.
Sobre "Hábitos higiénicos", Davo Valdés ha escrito:
Ana Martínez Casas nos comparte un cuento perturbador con una prosa furiosa que no ofrece tregua. Violencia y erotismo llevados al extremo en una situación inusual y desconcertante. Muy recomendable.
Además, les comparto una ilustración que realizó el artista visual Diego Pedro Minero Arredondo sobre el cuento:



No hay comentarios:

Publicar un comentario